Biografía
Antes de Disney, tenía uno de los papeles de niños en Barney & Friends. Firmó un contrato discográfico con Hollywood Records y ha participado en las bandas sonoras de varias películas y series de Disney, incluida la de su serie. Es la vocalista principal de la banda de pop, Selena Gomez & The Scene.
Primeros años
Selena Marie Gomez nació el 22 de julio de 1992 en Grand Prairie, Texas, Estados Unidos. Su padre, Ricardo Gómez es mexicano, y su madre, Mandy Teefey (nacida Cornett), de ascendencia mitad italiana, fue actriz de teatro antiguo. Sus padres se divorciaron cuando tenía cinco años y fue criada como hija única por su madre desde entonces. En 2006, su madre volvió a casarse con Brian Teefey. De acuerdo a una presentación en el Teletón 2009 reveló que tiene familiares en la ciudad mexicana de Monterrey, Lleva su nombre debido a la cantante de Tex-mex Selena.En una entrevista en el 2009, Gomez dijo que ella desarrolló desde temprana edad interés en la actuación al ver a su madre actuar en producciones teatrales. "Mi mamá [Mandy] hizo mucho teatro, y me gustaba verla ensayar. Cuando se preparaba para el espectáculo y se ponía su maquillaje, me sentaba detrás de ella siempre. Ella me decía: 'Tienes mis líneas mejor memorizadas que yo'" [...] Un día le dije [a ella], 'Quiero ser como tú'". Obtuvo un diploma de escuela secundaria a través de educación en el hogar. Ha manifestado en varios medios que le gustaría ir a la universidad.
Carrera profesional
Actuación
En el 2004, Gómez fue descubierta por el canal de Disney en un casting nacional, de ahí paso a aparecer en distintas series y preparándose tomando clases. En The Suite Life of Zack and Cody, Gomez apareció como estrella invitada y más tarde tuvo una aparición especial - que se convirtió en un papel recurrente - en Hannah Montana de la temporada dos a tres. A principios del 2007, Gomez audicionó para la serie original de Disney Wizards of Waverly Place obtuvo el papel principal de Alex Russo y empezó a filmar la serie alrededor de abril de ese año, la serie se convirtió en un éxito del canal, estrenada en octubre de 2007 con 4 temporadas a 2011 y siendo nominada 2 veces a los premios Emmy, entre otros.
En el 2008, Gomez apareció en Another Cinderella Story, la secuela del 2004 de la película de Hilary Duff lanzada solamente en DVD, en ella actúa junto a Drew Seeley. También tuvo un papel menor como voz de una de las noventa y seis hijas del alcalde en Horton hears a Who que se lanzó en marzo de ese año. En abril, Lacey Rose, de la revista Forbes clasificó en quinto lugar a Selena en su lista "Eight Hot Kid Stars To Watch" y Rosa describió a Gomez como "una adolescente multi talentosa". En junio de 2009, Gomez apareció en la película de televisión para Disney Channel Princess Protection Program, al lado de Demi Lovato. Y el 28 de agosto, un mes después, Selena apareció en Wizards of Waverly Place: The Movie, la película de televisión basada en la serie.
En febrero de 2011, Deadline.com informó que Universal Pictures y Strike Entertainment habían adquirido la novela, Thirteen Reasons Why de Jay Asher con Gomez como papel principal. Tiempo después, Gomez confesó en una entrevista que temería que su carrera acabaría al terminar Wizards of Waverly Place, y estaría muy asustada: "Me asusta un poco y también estoy nerviosa porque ha sido mi vida por los últimos cuatro años, así que no sé cómo voy a hacer sin eso".
Música
A principios de 2010 grabó la canción "Trust In Me" (de El Libro de la Selva) para el nuevo álbum recopilatorio DisneyMania 7. Selena co-escribió la canción "Live Likes There's No Tomorrow" para la banda sonora de su nueva película Ramona and Beezus, también incluida en el nuevo álbum A Year Without Rain, de su banda. Grabó la canción "Shake It Up" tema principal de entrada de la nueva serie original de DC, Shake It Up a incluirse en un futuro en el soundtrack de la serie.
En junio de 2011 Selena declaro lo siguiente, ‘Para mí, mi música es diversión. Realmente no tomo en serio la música. Me encanta inspirar a la gente y me encanta hacer buena música, pero no me estreso con eso. No creo que alguna vez vaya a ganar un Grammy, y estoy bien con eso’
Gomez fue elegida para ser la presentadora de los MTV EMA, transmitidos por MTV el 6 de noviembre de 2011 , además de ser nominada a "Mejores Fans"
Selena Gomez & The Scene
Imagen y productos
En octubre de 2008, Gomez lanzó su propia campaña de producción, July Moon Productions, y se asoció con XYZ Films para crear vehículos de estrellas para Selena. Como parte del acuerdo de Gomez tendrá la oportunidad de probar diversos artículos, alquiler de escritores y crear paquetes de talentos para darse a los estudios. Asimismo, como parte del acuerdo, XYZ Films permitirá a Selena producir al menos dos películas. Variety informó que: "En agosto, XYZ firmó un acuerdo similar con Time Inc. y la compañía de gestión de la producción del Colectivo para financiar el desarrollo de contenidos que el gigante de medios impresos para la pantalla grande [...] Como parte del acuerdo July Moon-XYZ, Gomez tendrá la capacidad de elegir proyectos de la vasta colección de Time Inc., que incluye a Time, Sports Illustrated, Fortune y Life.
En octubre de 2009, Selena anunció su plan de lanzar su propia línea de moda, llamada Dream Out Loud by Selena Gomez, que estará listo para lanzarse en el otoño de 2010. La línea de ropa consistirá en función parte de vestidos bohemia, tops de flores, jeans, faldas, chaquetas, bufandas y sombreros, todos hechos de materiales reciclados o ecológicos. Gomez dijo que la línea va a reflejar su estilo personal y se describe la ropa para ser más "bonita, femenina, y bohemia", y: "Con mi línea, realmente quiero dar las opciones de los clientes sobre cómo pueden poner sus propias miradas, junto [...] Quiero las piezas que pueden ser fáciles de vestir o hacia abajo, y las telas que son ecológicos y orgánicos es súper importante [...] Además, las etiquetas de todos tendremos algunos de mis citas de inspiración en ellos. Sólo estoy mirando para enviar un buen mensaje." Gomez, quien no tiene antecedentes en la moda, se asoció con diseñadores Tony Melillo y Sandra Campos, tanto que han trabajado con casas de moda de renombre. Selena dijo que de la asociación: "Cuando conocí a Tony y Sandra, al instante yo estaba cómoda con ellos y ahora son como familia para mí [...] Son tan creativa y me encanta cómo me puede apenas llamar en cualquier momento y hablar con ellos acerca de todo, incluso si es sólo acerca de cómo cambiar un botón [...] Han sido tan buenos en todo." La marca será fabricado por, Melillo y Campos hizo equipo con sede en Nueva York Adjmi Apparel y formado por Adjmi CH Brands LLC, que es la compañía que sostiene la marca. La marca ha tenido el éxito esperado y ha renovado sus temporadas.
De acuerdo a una declaración en julio de 2011 Selena Gomez se encuentra produciendo su primer fragancia la cual planea lanzar al mercado en la primavera próxima.
Filantropía
Selena participa en Disney's Friends for Change, una organización que promueve el "comportamiento amable con la naturaleza", y aparece en sus anuncios de servicio público para crear conciencia sobre la causa en Disney Channel. Gomez, Demi Lovato, Miley Cyrus, y los Jonas Brothers grabaron Send It On, un sencillo benéfico que sirve como tema para Disney's Friends For Change en 2009. La canción debutó en el Hot 100 en el número veinte. Disney's Friends For Change dirigirá todos sus ingresos de Send It On a instituciones de beneficencia del medio ambiente a la película de Disney en todo el mundo para el fondo de conservación. El 6 de octubre del 2009, Selena realizó una visita sorpresa a una escuela primaria de Los Ángeles como parte de A Day Made Better programa que fue patrocinado por OfficeMax. Durante su visita, dio a la escuela $ 1.000 por valor en útiles escolares y pasó el día con los estudiantes hablando sobre la importancia de retribuir a la comunidad. Selena realizó un pequeño concierto benéfico para el Teletón de México que ayuda a recaudar dinero para ayudar a la creación de Centros de Rehabilitación Infantil (CRIT) para niños con diferentes discapacidades, interpretó junto con su banda sus éxitos, Falling Down y Naturally de su álbum debut., además hizo su donativo en vivo.
Unicef
En octubre de 2008, Selena fue nombrada portavoz de la Unicef para la campaña Trick-or-Treat, que alentó a los niños para recaudar dinero en Halloween para ayudar a niños alrededor del mundo. Dijo que estaba "muy emocionada" para alentar a otros niños para hacer una diferencia en el mundo." En agosto de 2009, Gomez a los 17 años de edad, se convirtió en la embajadora mas joven de Unicef, sobrepasando a la cantante Hayley Westenra, que tenía 18. En su primera misión oficial de campo, Selena viajó a Ghana en septiembre de 2009 por una semana para presenciar de primera mano las condiciones de marcado de los niños vulnerables que carecen de necesidades vitales como el agua potable, alimentación, educación y salud. Gomez explicó durante una entrevista con The Associated Press que ella quería utilizar su fama para concientizar a Ghana: "Es por eso que me siento muy honrado de tener una voz que los niños puedan escuchar y tener en cuenta [...] que había gente en mi viaje que me preguntaba donde es Ghana, y lo busqué en Google [...] y porque fui allí, ahora saben lo que es Ghana. Así que es bastante increíble. " Gomez dijo de su papel como embajador que: "Cada día 25.000 niños mueren por causas prevenibles. Me quedo con Unicef en la creencia de que podemos cambiar ese número de 25.000 a cero. Y sabemos que podemos lograr esto porque a cada momento, el UNICEF trabaja sobre el terreno proporcionando a los niños con la ayuda de salvamento necesarios para garantizar que el cero se convierta en una realidad ".Selena fue nombrada portavoz de la campaña Trick-or-Treat, por segundo año consecutivo. Gomez, que recaudó más de 700.000 dólares para la caridad en 2008, declaró que espera poder elevar 1 millones dólares en 2009. Gomez participó en una subasta de la celebridad y organizó una serie web emitida en directo en Facebook en apoyo de la campaña Trick-or-Treat de Unicef. Selena regresó como la portavoz de Unicef en la campaña del 60° aniversario de Trick-or-Treat en 2010.